Los duplicados vehiculares consisten en obtener copias de documentos originales en situaciones como pérdida o deterioro.
Las solicitudes, por otro lado, son trámites para obtener nuevos documentos o servicios vehiculares, ya sea por primera vez o para reemplazar uno existente, asegurando la validez y legalidad de la documentación asociada al vehículo.
Cuando extravías, te roban, necesitas actualizar datos o la ficha de la ITV se deteriora, debes gestionar un duplicado de la ficha técnica.
Este trámite requiere el Modelo 01 DGT, indicando el motivo (extravío, robo, deterioro o cambio de datos), junto con tu DNI/NIE + pasaporte, el justificante del pago de la tasa 4.1 (8,67€), y, si aplica, una autorización (Mandato GA) si lo realiza un representante.
Obtén una copia del permiso de circulación en casos de pérdida, deterioro o modificaciones de datos.
La documentación incluye el Modelo 01 DGT, DNI/NIE + pasaporte, el permiso de circulación original (excepto en casos de pérdida o robo), tarjeta ITV, certificado de empadronamiento si hay cambio de datos, y la tasa 4.4 DGT (20,81€). Para facilitar el proceso, puedes autorizar a un gestor mediante el Mandato GA.
La rematriculación se realiza cuando posees un vehículo con matrícula antigua, que muestra las letras de la provincia.
Este proceso es necesario si las siglas de la provincia no coinciden con tu ubicación actual. Puedes llevar a cabo la rematriculación si conservas la placa antigua o si te mudas a otra provincia y aún tienes una placa metálica antigua.
Condiciones para Rematricular un Coche:
La rematriculación es posible si tienes una placa antigua con letras de provincia o si las siglas de la provincia no coinciden con tu lugar de empadronamiento actual. Si adquieres un vehículo en otro país y tu residencia está en España, también debes realizar la matriculación correspondiente en territorio español.